Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/6/2011 12:00:00 AM

Radican escrito de acusación contra los Nule

Se espera que en los próximos días se surta el reparto de rigor para determinar el juez de conocimiento, quien convocará a la audiencia de sustentación de acusación.

El pasado mes de abril fue la aduencia de imputación de cargos contra Miguel, Manuel y Guido Nule, así como de Mauricio Galofre. Y este lunes se conoció que el fiscal segundo delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Germán Pabón, radicó en el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao dos escritos de acusación en contra de los procesados en desarrollo del proceso por irregularidades en la contratación de obras para Bogotá.
 
En el primer escrito, el fiscal acusó a los procesados por el delito de peculado por apropiación, en el que incurrieron por la contratación para la malla vial, valorización y Transmilenio Fase III. Los entonces imputados aceptaron su responsabilidad en este delito en audiencia preliminar del 8 de abril último.
 
En desarrollo de esos contratos, según el fiscal del caso, hay un concurso de peculados que ascienden a 66.671'984.820 pesos.
 
La Fiscalía en el segundo escrito acusó a los cuatro procesados por los delitos de falsedad en documento privado, cohecho por dar, concierto para delinquir y fraude procesal, cargos que ni los Nule ni el empresario Galofre aceptaron.
 
Tras la radicación de los escritos se surtirá el reparto de rigor para determinar el juez de conocimiento, quien convocará a la audiencia de sustentación de acusación. Los Nule y Galofre permanecen recluidos en las casas fiscales de La Picota.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.