Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/15/2010 12:00:00 AM

Rafael Correa visita Colombia y entrega ayuda para damnificados del invierno

El mandatario ecuatoriano fue recibido en la base aérea de Cali por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que su país siente "como propia" la tragedia humanitaria por las fuertes lluvias en Colombia, adonde llegó este miércoles para entregar ayuda a los damnificados en su primera visita tras el restablecimiento de las relaciones bilaterales.
 
Correa fue recibido en la base aérea de Cali por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien le agradeció que visite el país "en momentos tan difíciles", puesto que las lluvias, las más fuertes de los últimos 40 años, dejan ya 262 muertos y casi dos millones de afectados.
 
"Sabemos que nuestro aporte es muy pequeño para la magnitud del problema, pero hemos venido a decirles al pueblo y al Gobierno colombiano que cuenten con nosotros", afirmó Correa en una breve declaración a la prensa.

Después agregó que "lo que le pasa a cualquier hermano latinoamericano, Ecuador lo siente como propio".

Tras sostener una reunión privada, Correa y Santos sobrevolarán algunas de las zonas inundadas en el Valle del Cauca y visitarán el municipio de La Victoria, anegado desde hace un mes por el desbordamiento del río Cauca.

Al igual que hizo ayer en Venezuela, país también afectado por fuertes lluvias, Correa entregó al Gobierno colombiano ayuda humanitaria para los damnificados.

Esta visita de Correa "es la culminación del proceso de normalización de relaciones" entre Colombia y Ecuador, enfatizó por su parte Santos.

Correa aterrizó en Cali acompañado del recién nombrado embajador de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo, a quien Santos prometió dar el beneplácito "a la mayor brevedad posible".

Santos y Correa acordaron el pasado noviembre en Guyana el restablecimiento pleno de las relaciones entre sus dos países y se comprometieron a designar embajadores antes de Navidad, lo que se cumplió con el nombramiento, este martes, de Vallejo y el de Fernando Arboleda, el pasado primero de diciembre, para la embajada colombiana en Quito.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.