Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/8/2017 9:49:00 PM

Nadal derrota a Del Potro y buscará su tercer US Open

El tenistas español empezó perdiendo pero derrotó al argentino en cuatro sets. El domingo disputará la final.

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, vino de atrás para derrotar al argentino Juan Martín del Potro en cuatro sets y sellar su pasaje a la final del Abierto de Estados Unidos de tenis, que jugará con el sudafricano Kevin Anderson. 

Nadal, que venció a su rival por 4-6, 6-0, 6-3, 6-2 el viernes, buscará el domingo su tercer título del US Open y el 16º Grand Slam de su carrera, cuando enfrente al sudafricano Anderson sembrado N.28, que también remontó para vencer al español Pablo Carreño Busta (N.12) por 4-6, 7-5, 6-3, 6-4.

Campeón de 2010 y 2013 en Nueva York, Nadal jugará su 23ª final de Grand Slam y tercera de este año, con la intención de añadir el título del US Open a su 10º del Roland Garros de Francia.

Anderson, de 31 años igual que Nadal, es el primer sudafricano en disputar el campeonato de Estados Unidos en 52 años.

Nadal incrementa su ventaja de 9-5 en los enfrentamientos contra Del Potro, que le había ganado en los últimos dos encuentros, incluidas las semifinales de los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

El partido le pesó mucho en lo físico a Del Potro, que venía de una agotadora victoria en cuartos en cuatro sets sobre el astro Roger Federer.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.