Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/6/2014 10:00:00 PM

Rafael Pardo: el ejecutor silencioso

Tiene más de una razón para integrar la lista de los Mejores Líderes de Colombia 2014.

Tiene más de una razón para integrar la lista de los Mejores Líderes de Colombia 2014. Y las ha tenido por casi 30 años. El dirigente liberal Rafael Pardo Rueda ha sido inspirador, protagonista y ejecutor de varias de las políticas públicas más transformadoras del país en esas tres décadas de servicio público. En 1986, en el gobierno de Virgilio Barco, lideró el Plan Nacional de Rehabilitación, iniciativa para responder al vacío estatal en las regiones más pobres. De ahí se convirtió en consejero de paz y de seguridad y defensa desde donde participó en el exitoso proceso de desmovilización de guerrillas de fines de los ochenta y principios de los noventa.

Pardo se convirtió en el primer civil en encabezar el Ministerio de Defensa bajo la administración Gaviria y al lanzarse al Congreso se convirtió en uno de los senadores más votados. Fue dos veces aspirante presidencial por el liberalismo y tras ser director de ese partido ocupó el Ministerio de Trabajo durante el primer mandato de Juan Manuel Santos. En esa reactivada cartera desplegó sus calidades de conocedor de las realidades del país, de conciliador de puntos divergentes y capacidad de generar conversaciones entre visiones opuestas.

Sus resultados son indiscutibles: se han generado más de 2,5 millones de empleos y la tasa de desocupación ha bajado de manera sostenida.  El reconocimiento a Rafael Pardo no se limita a su gestión ministerial sino que también cubre su comprometida trayectoria como líder político y servidor público.   
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.