Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Rafael Pardo, la carta de ‘La U’ para Bogotá

El partido de la Unidad Nacional decidió destapar su juego para las próximas elecciones a la Alcaldía de la capital.

1 de marzo de 2015

El Senador Armando Benedetti presentó en la mañana de este domingo a Rafael Pardo como candidato de ese partido para competir por el segundo cargo político más importante del país.

En la Asamblea Social y Distrital Bogotá, el Partido de la U convocó a varios de sus alfiles como Ángel Cabrera, Efraín Torres, Jimmy Chamorro, Roy Barreras, Armando Benedetti y Javier Palacio, entre otros, para ungir por todo lo alto al exministro de Trabajo Rafael Pardo.

“Pardo les garantiza a nuestros copartidarios que vamos a ganar en las elecciones y va a gobernar”, dijo el presidente del Partido de La U, Roy Barreras.

El candidato Pardo fue elocuente. “Nada ha sido más nefasto para Bogotá que poner a la ciudadanía a enfrentarse dejando de lado el interés colectivo”, dijo. Tanto el partido como Rafael Pardo quieren hacer de la paz su bandera, por eso la promesa de que “Bogotá será la capital de la paz”.

Para reforzar la idea, un codirector de La U, el representante Berner Zambrano, dijo que con la decisión, "el Partido de la U se la juega a fondo para lograr la Paz”.

El senador Ángel Cabrera, quien fue elegido presidente del Directorio Distrital del partido, fue más allá y declaró que "vamos a tomarnos la Alcaldía de Bogotá".
 
Rafael Pardo, ahora oficialmente la carta del Partido de la Unidad Nacional, nombró al senador Benedetti jefe de debate de su campaña.

“Estoy muy complacido por el impulso y respaldo del Partido de La U a nuestro propósito, construido caminando la ciudad”, escribió en Twitter Rafael Pardo, quien tendrá que enfrentarse, por ahora, en los próximos debates y finalmente en las urnas, a Francisco Santos (Centro Democrático) y a Clara López (Polo Democrático).