Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

NACIÓN

Rafael Pardo, nuevo ministro de Trabajo

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el actual presidente del Partido Liberal es el designado a ocupar la nueva cartera.

31 de octubre de 2011

Desde fines de la semana pasada se rumoraba fuertemente el nombramiento de Rafael Pardo al frente del recién 'desempolvado' Ministerio de Trabajo que había sido fusionado con el de Salud para crear el de la Protección Social en el anterior Gobierno.
 
El presidente Juan Manuel Santos, en medio de la coyuntura por la baja en la tasa de desempleo a sólo un dígito, anunció la designación del actual presidente del Partido Liberal, colectividad que integra la mesa de Unidad Nacional.
 
"Pardo se estará posesionando como ministro a principios de la semana entrante. Creo que es una buena noticia para el país. El Ministerio de Trabajo se está creando el día preciso que cumplimos con la promesa de bajar el desempleo a un dígito", dijo el jefe de Estado.
 
Según expresó el mandatario al anunciar el nombramiento, "en estos primeros 14 meses de gobierno el Partido Liberal ha sido un aliado importante y leal de la política de gobierno".
 
Pardo Rueda, jefe de un partido que ha venido fortaleciéndose tras ocho años de marchitamiento en la oposición a Álvaro Uribe, fue también candidato liberal a las últimas elecciones presidenciales y contrincante del actual presidente.
 
De esa contienda, sin embargo, quedaron varios puntos de encuentro entre ambos aspirantes que luego se convirtieron en leyes, como ocurrió con la iniciativa por el Primer Empleo y la de reparación a las víctimas de la violencia y la restitución de sus tierras.
 
El nuevo ministro es un economista de la Universidad de Los Andes, de 57 años de edad. Durante la rueda de prensa llevada a cabo en la Casa de Nariño acerca de su designación, prometió enfocar sus esfuerzos para lograr "más y más trabajo", pero sobretodo "trabajo digno".