Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/2011 12:00:00 AM

Rafael Pardo se posesionó como ministro de Trabajo

El exdirector del Partido Liberal Rafael Pardo se comprometió a buscar políticas que reduzcan el desempleo.

Este jueves el presidente Juan Manuel Santos posesionó al excandidato presidencial Rafael Pardo como ministro de Trabajo en una ceremonia que se realizó en Salón Gobelinos de la Casa de Nariño.

El mandatario aseguró que uno de los principales retos del nuevo titular de la cartera de Trabajo será mantener y consolidar la creación de empleo.

"Va a tener la responsabilidad de continuar y consolidar la creación del trabajo y el empleo como uno de los objetivos fundamentales que, además, es un medio para luchar contra la pobreza”, dijo el jefe de Estado a través de un comunicado.
 
El presidente recordó que la cifra de desempleo del 9,7% "sigue siendo muy alta". "2.200.000 colombianos siguen sin empleo y cerca de la mitad de los que si tienen empleo, son empleos informales", concluyó el mandatario.

Pardo es economista de la Universidad de los Andes, con estudios en Planeación Urbana y Regional en el Instituto de Estudios Sociales en La Haya (Holanda) y Relaciones Internacionales en la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Ocupó el Ministerio de Defensa entre 1991 y 1994. Entre 1996 y 1997 se desempeñó como asesor del Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) César Gaviria, en Washington.

Fue senador de la República y desde finales del 2009 se venía desempeñando como director del Partido Liberal Colombiano.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.