Home

Nación

Artículo

| Foto: Carlos Julio Martínez

POLÍTICA

"Bogotá queda en buenas manos": Rafael Pardo

El candidato del Partido Liberal y La U aceptó la victoria de Enrique Peñalosa con tranquilidad y agradeció a su equipo de campaña.

25 de octubre de 2015

Hacia las 5:30 p. m. Rafael Pardo habló en el Claustro de la Enseñanza con sus seguidores y equipo de campaña para agradecer por el apoyo y desearle buena suerte al recién elegido alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

“Felicitaciones al doctor Enrique Peñalosa, ganador en franca lid. Bogotá queda en buenas manos… Espero que Enrique Peñalosa convoque a todos los bogotanos a construir un propósito colectivo. Él es un conocedor profundo de los temas urbanos… A todos mis votantes, muchas gracias”, dijo.

Pardo agradeció uno a uno sus a competidores. “Gracias a Clara, a Enrique, a Francisco, a Daniel, a Ricardo y a Alex por hacer una campaña con altura. Les agradezco enormemente al Partido Liberal, al Partido de la U, a los miembros de Alianza Verde y Mira que me acompañaron y a todos los bogotanos que hoy votaron por una Bogotá distinta y segura”.



El tono del discurso de Pardo fue tranquilo, a diferencia del de la candidata del Polo, Clara López, que fue más fuerte. Pardo les habló a sus votantes, agradeció el apoyo y aseguró que está convencido de que con Enrique Peñalosa: “Bogotá queda en buenas manos”.

Los 772.664 votos que había sacado hasta el momento de su discurso, el candidato del Partido Liberal y de La U, demuestran que la ciudad votó por el cambio y castigó los 12 años de administración de izquierda.

Pardo hizo una campaña que llamó a la unidad, a la no polarización y a la búsqueda de consensos entre las distintas vertientes ideológicas. El candidato contó con el apoyo de las fuerzas de la Unidad Nacional y de voces independientes que se sumaron al final. Sin embargo, esto no le alcanzó para el triunfo.

Pocos minutos después de que Pardo dio su discurso, sus seguidores abandonaron el Claustro de La Enseñanza.