Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/20/2014 12:00:00 AM

Rafael Pardo ya es el alcalde (e) de Bogotá

El ministro de Trabajo asume el gobierno de la capital de la República, tras la destitución de Gustavo Petro.

Ante el juez primero Civil Municipal de la capital del país, Esteban Vargas, tomó posesión de su cargo el alcalde encargado de Bogotá, Rafael Pardo Rueda. El también ministro de Trabajo, designado por el Gobierno Nacional, tomó juramento sobre la 1:24 p. m. de este jueves.

Durante la diligencia, el secretario del despacho leyó el acta de posesión de Pardo como alcalde encargado de Bogotá. “El suscrito juez Civil de esta ciudad, en asocio de su secretario, se constituyó en audiencia pública para darle poder al doctor Rafael Pardo Rueda como alcalde mayor de Bogotá en encargo, nombrado por decreto número 570 de fecha 20 de marzo de 2014 expedido por la Presidencia”.

Al terminar la audiencia -que tardó unos 15 minutos-, Pardo aseguró que su intención es continuar con el plan de gobierno de ‘Bogotá Humana’ del hasta este miércoles alcalde, Gustavo Petro.

"Acabo de tomar posesión. Es un encargo muy honroso que me ha hecho el señor presidente Santos. entiendo los retos. Es un encargo coyuntural, quiero reiterarlo. Es un encargo que tiene por objeto que la alcaldía tenga una persona para reemplazar una vacancia del alcalde Gustavo Petro", señaló.

"Por supuesto, un alcalde encargado no llega con un plan de Gobierno, sino que tiene que cumplir el programa de gobierno que fue el elegido", aclaró Pardo.

Aseguró que se reunirá con diferentes funcionarios de la Alcaldía y que "así esté un día, en adelante voy a empeñarme a fondo con todo el esfuerzo y la dedicación. (...) Queremos que se trabaje en armonía y que la única preocupación sea los habitantes de Bogotá", expuso.

Dijo que, luego de su designación, su deber es el de cumplir con todas las funciones del alcalde. Aseguró que su mayor preocupación está encaminada a los temas de seguridad.

“Este encargo no tiene un término de duración, puede durar poco, puede durar semanas. Así esté un día en adelante voy e empeñarme a fondo con todo el esfuerzo y la dedicación en cumplir los deberes de alcalde”, explicó Pardo.

Manifestó que lo que sigue “es ir a la Alcaldía para reunirse con la Secretaria General y poder enterarse de los temas principales” y que este viernes “tendrá un consejo de gobierno con los secretarios, directores”.

Pardo dijo que además se reunirá con la Policía Metropolitana de Bogotá, el director de TransMilenio y que el sábado habrá un consejo de seguridad.

El alcalde encargado aseguró que no es su interés hablar de ternas para la elección del próximo alcalde y que su única preocupación serán los ciudadanos que habitan en la capital del país.

“Yo no hablo de ternas, ni de tribunales y mi única preocupación en este encargo son lo habitantes de Bogotá. Mi mensaje es que queremos que se trabaje en tranquilidad y en armonía”, puntualizó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.