Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/10/2013 12:00:00 AM

Rajoy propondrá a la U.E no pedirle visa a los colombianos

El presidente Santos afirmó que el mandatario español lo llamó hoy para informarle de la iniciativa.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, recibió una llamada telefónica de su homólogo del Gobierno Español, Mariano Rajoy, quien le informó que pedirá a la Unión Europea que elimine las visas para los colombianos que visitan ese continente.

Santos manifestó que esa noticia fue uno de los mejores regalos que le dieron hoy en su cumpleaños.

La llamada ocurrió durante la jornada de los Acuerdos para la Prosperidad, este sábado en Cartagena.

“Me ausenté un momentico porque estaba al teléfono. Me llamó el Presidente del Gobierno Español y me tenía, tenía para los colombianos, un magnífico regalo de cumpleaños. Me dijo que iba a pedirle a la Comisión Europea que Europa les quite la visa a los colombianos”, explicó el Mandatario.

El Jefe de Estado afirmó que este anuncio se convierte en una gran noticia para el país, y le agradeció al Presidente Rajoy por dicha gestión.

“Esa es una gran noticia. Le agradecemos aquí desde Cartagena al Gobierno Español, al Presidente Rajoy, esa noticia tan importante. Creo que es un paso importantísimo. Ya hemos logrado que nueve países nos quiten la visa. Los colombianos tenemos todo el derecho de sentirnos orgullosos de ser colombianos y de que nos sentemos en cualquier lugar del mundo sin necesidad de visa”, concluyó el Presidente Santos.

Aún no se sabe para cuando será presentado el proyecto ante el Parlamento Europeo, ni cuando se decidirá si aceptar o rechazar la propuesta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.