Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2012 12:00:00 AM

Ratificados los ministros de Trabajo, Cultura y Educación

Santos anunció este viernes que los ministros Rafael Pardo, Mariana Garcés y María Fernanda Campo seguirán en sus cargos.

El presidente Juan Manuel Santos ratificó este viernes en sus cargos a los ministros Rafael Pardo (Trabajo), Mariana Garcés (Cultura)  y María Fernanda Campo (Educación).
 
El mandatario aseguró que los tres funcionarios "han cumplido una gran labor", razón por la cual siguen en sus puestos. El anuncio fue dado a conocer a través del programa radial En línea con el presidente.
 
Entre los programas que adelanta el Ministerio de Trabajo, el presidente Santos destacó algunas iniciativas para aumentar las cifras de ocupación, como las Ferias de Empleo.
 
Al ratificar a las ministras de Educación, María Fernanda Campo, y Cultura, Mariana Garcés, el mandatario resaltó que son dos funcionarias que "están haciendo una labor muy importante" y "han tenido un gran desempeño". 
 
La ministra Campo, una vez ratificada en su cargo, deberá proseguir con las negociaciones con la Mesa Amplia Nacional Estudiantil para concertar una reforma a la educación superior, luego de que el gobierno retiró su proyecto a causa de las movilizaciones estudiantiles adelantadas durante el 2011 en contra de la medida.

Desde el pasado 22 de agosto, cuando Santos pidió renuncia protocolaria a todos sus ministros, el mandatario ha anunciado, a cuentagotas, los cambios en su gabinete.
 
Hasta la fecha han sido ratificados los ministros de Vivienda, Germán Vargas Lleras; Justicia, Ruth Stella Correa; Comercio, Sergio Díaz-Granados, y Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.
 
Además, Cecilia Álvarez fue designada ministra de Transporte y Mauricio Cárdenas pasó al de Hacienda. Y este jueves, Federico Renjifo pasó del Ministerio del Interior al de Minas, y Alejandro Gaviria llegó al de Salud.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.