Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/2014 12:00:00 AM

Raúl Castro: El mundo perdió a escritor paradigmático y Cuba a un gran amigo

Medios oficiales reprodujeron el mensaje que el presidente cubano le había enviado a la esposa de Gabo.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, afirmó que con la muerte de Gabriel García Márquez el mundo perdió a un "intelectual y escritor paradigmático" y los cubanos a "un gran amigo", en un mensaje de condolencias divulgado hoy en la isla.

Varios medios oficiales reprodujeron este viernes el breve mensaje enviado por el general Castro a Mercedes Barcha, la esposa de García Márquez, en la que es la primera reacción oficial del Gobierno cubano tras el fallecimiento del escritor colombiano.

"Querida Mercedes: El mundo, y en particular los pueblos de Nuestra América, hemos perdido físicamente a un intelectual y escritor paradigmático", indicó Castro.

"Los cubanos, a un gran amigo, entrañable y solidario. La obra de hombres como él es inmortal", añadió el mandatario.

Raúl Castro manifestó de ese modo las "más sentidas condolencias y sinceros sentimientos de afecto" por parte de Cuba a Barcha y la familia de Gabo, quien fue un fiel admirador de la isla y su revolución, y mantuvo una amistad personal durante décadas con el expresidente Fidel Castro.

García Márquez murió ayer en su residencia en Ciudad de México a los 87 años, pocos días después de salir del hospital donde fue tratado de una infección pulmonar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.