Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2011 12:00:00 AM

Realizan nueva revisión médica al 'Cebollero'

Dos médicos de Medicina Legal viajaron a Medellín para practicarle nuevos exámenes a Alirio de Jesús Rendón.

El juez primero del circuito especializado de Medellín ordenó practicar una nueva revisión médica a Alirio de Jesús Rendón, alias el ‘Cebollero’, quien recibió el beneficio de casa por cárcel el pasado 30 de agosto debido a problemas de salud.
 
Dos médicos de Medicina Legal viajaron este lunes a Medellín para realizar los exámenes después de que la defensa del ‘Cebollero’ pidió una nueva revisión por parte de médicos internacionales.
 
El beneficio de casa por cárcel que se le concedió Alirio de Jesús Rendón fue cuestionado incluso por el presidente Juan Manuel Santos, quien en su momento expresó que “si tiene problemas de salud, que lo manden para un hospital, pero que no lo manden para la casa a que siga delinquiendo”.
 
Al conocer que un juez le había concedido este beneficio al ‘Cebollero’, la Procuraduría presentó recurso de reposición ante el Circuito Especializado de Antioquia y solicitó que continuara retenido en un centro carcelario.
 
Humberto Navales Durango, el juez que autorizó la casa por cárcel para Rendón, fue suspendido por tres meses por la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Antioquia.
 
En su reemplazo fue nombrado Gabriel Fernando Roldán, quien estaba encargado de resolver los recursos de reposición contra la detención domiciliaria. Roldán renunció a su cargo el 6 septiembre, pues denunció “presiones de la opinión pública y del sector político, encabezado por el Gobierno”.

Sin embargo, la renuncia no le fue aceptada. Roldán continúa frente al caso del 'Cebollero', cuya casa por cárcel en el sector de El Poblado de Medellín sigue siendo cuestionada.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.