Home

Nación

Artículo

Al encuentro, además de los sepultureros, asistirán 23 administradores de cementerios. | Foto: Archivo particular.

ENCUENTRO

Sepultureros se reunirán para "resaltar y dignificar" su labor

Se pretende realzar el trabajo de las personas que custodian los cuerpos no identificados que reposan en los camposantos, en el marco del Día Internacional de las Personas Desaparecidas.

23 de agosto de 2016

Sepultureros de 37 municipios de Colombia participarán desde mañana y hasta el jueves en Bogotá en un encuentro en el que buscan "resaltar y dignificar" su labor en los cementerios del país, informó el Ministerio del Interior.

El IV encuentro "Fortalecimiento institucional de los cementerios en Colombia y el reconocimiento a la labor de los sepultureros" tiene además como objetivo destacar el trabajo de estas personas en la custodia de cuerpos no identificados que reposan en los camposantos, detalló el Ministerio del Interior en un comunicado.

El despacho indicó que la tarea de estos trabajadores cobra "particular importancia para las familias de las más de 25.000 personas desaparecidas que ha dejado el conflicto armado" en el marco del proceso de paz entre el Gobierno y las FARC y de la búsqueda de quienes se hallan en paradero desconocido.

La reunión, que hace parte de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Desaparecidas, que se celebra cada 30 de agosto, pretende acercar a los sepultureros a las instituciones que tienen "competencias legales en el proceso de entierro o inhumación de las personas".

Al encuentro, además de los sepultureros, asistirán 23 administradores de cementerios, así como funcionarios de los entes departamentales y municipales que velan por la "inhumación, conservación y custodia de los cadáveres no identificados o identificados no reclamados".

El Gobierno y las FARC se encuentran en la última etapa de las conversaciones que iniciaron en noviembre de 2012 en La Habana con la intención de poner fin a más de 50 años de conflicto armado.