Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2016/05/22 17:19

Reaparece 'John Calzones' para pedir que le aumenten el sueldo

El mandatario de la capital de Casanare dijo que su sueldo de $7 millones mensuales es insuficiente.

John Jairo Torres fue detenido pasado 24 de octubre por una investigación de un presunto caso de urbanización ilegal. Su orden de captura fue suspendida días antes de su posesión como alcalde. Foto: Archivo Semana

El alcalde de la Yopal, John Jairo Torres, conocido como ‘John Calzones’ gracias a su éxito como comerciante de ropa interior femenina, vuelve a generar polémica entre la población casanareña.

Torres ya había dado mucho de qué hablar cuando fue detenido el pasado 24 de octubre por presunto caso de urbanización ilegal. Sin embargo, el juez retiró la orden de captura días antes de su posesión el primero de enero de este año.  

Ahora el alcalde vuelve a estar en boca de todos los casanareños después de que aseguró al sitio web Chivas del Llano que el sueldo que le asignó el Concejo de la capital de Casanare, de siete millones de pesos mensuales, le es insuficiente y quisiera que le aumentaran su salario a 11 millones de pesos.  

El argumento de Torres radica en que Yopal es un municipio "de primera categoría", en vez de uno de segunda categoría como actualmente está catalogado. Según la Ley 1551 de 2012 y un decreto de Función Pública, el alcalde podría ganar un máximo de 11‘716.732 millones de pesos, pero el monto del salario es asignado por el Concejo.

En efecto, según información de la Contaduría General de la República, Yopal es un municipio de categoría primera, por lo cual el Concejo de la ciudad podría aumentar el salario a Torres. Pero la propuesta ha causado molestia en toda la comunidad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.