Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/29/2013 12:00:00 AM

Recapturan al sargento que se le voló al Ejército

Luego de tres semanas de persecución implacable miembros del Gaula capturaron a Leonardo Herrera Navarrete.

El uniformado, condenado a 48 años de prisión, fue recapturado en la tarde de este sábado en Bogotá por miembros de la Brigada XIII del Ejército. 

Leonardo Herrera Navarrete se había fugado de la cárcel militar en la que encontraba al sur de Bogotá el pasado 6 de junio y durante cuatro días los militares guardaron silencio acerca del escape, un hecho que se sumó a la larga lista de irregularidades en las cárceles militares. Solo cuando Semana.com reveló el hecho, el Ejército emitió un comunicado reconociendo la fuga y afirmó que estaban adelantando las investigaciones.

La fuga del sargento viceprimero dejó a la cúpula del ejercito en estado de shock después de que esta había sido golpeada por el escándalo de la Revista Semana sobre los excesos en la prisión militar de Tolemaida. 

Este episodio tuvo un agravante: no fue claro si el Ejército interpuso una denuncia en la Fiscalía por fuga de presos además que el Inpec nunca fue notificado de esta fuga. 

El uniformado fue condenado a 48 años de prisión en septiembre de 2012 por los delitos de secuestro extorsivo y lesiones personales, y se confirmó por el Tribunal Superior de Ibagué. Herrera y otro cómplice secuestraron en zona rural del municipio de Planadas -sur del Tolima- a varias personas, entre ellas algunos menores de edad por quienes exigían 700 millones de pesos. 

Los militares, que se hicieron pasar por integrantes de las Águilas Negras, hirieron a una de sus víctimas y posteriormente fueron capturados. Tras ser condenados hace algunos meses, Herrera fue recluido en la cárcel militar del batallón de Artillería, en donde tenía algunos privilegios a pesar de su elevada condena.

Semana.com estableció con fuentes del batallón de Artillería que el sargento prófugo disfrutaba de privilegios similares a los denunciados en el batallón de Policía Militar No. 13 y en Tolemaida (revelados por la Revista SEMANA en abril del 2011 y abril del 2013). 

Sin embargo, parece que la cadena delictiva de del suboficial Herrera llegó a su fin con su recaptura. Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen más detalles de la operación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.