Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/28/2012 12:00:00 AM

Rechazan tutela de 'Fritanga' para retirar de los medios las fotografías de su fiesta

En criterio del Tribunal Superior de Bogotá, en este caso prevalece el derecho a la información al de la intimidad, debido a que su matrimonio se realizó en una isla pública y su captura fue adelantada por una orden judicial.

Este sábado la sala civil del Tribunal Superior de Bogotá rechazó la acción de tutela presentada por el abogado Diego Álvarez Betancourt, la defensa de Camilo Torres, alias 'Fritanga', por la supuesta violación a la intimidad del narcotraficante con la publicación de las fotografías de su excéntrica fiesta de matrimonio.

En criterio del tribunal, en este caso prevalece el derecho a la información al de la intimidad, debido a que la polémica celebración se realizó en Múcura, una isla pública y su operativo de captura obedeció a una orden judicial.

En ese sentido, la sala civil impide que se retiren las imágenes y los videos revelados, material visual que, según 'Fritanga', pone en riesgo la seguridad de su familia y los asistentes a su boda.

Cabe recordar que 'Fritanga' está recluido en la cárcel La Picota y contra él existe una solicitud de extradición a Estados Unidos.

Finalmente, la decisión judicial sostuvo que los perfiles de los invitados al matrimonio le dan al evento el carácter de público.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.