Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/14/2017 4:49:00 PM

Rechazo a trino de Uribe en el que calumnia a Daniel Samper O.

El expresidente acusó al columnista de la revista SEMANA de ser "un violador de niños". Cientos de voces en redes sociales expresaron su solidaridad con el periodista.

Rechazo a trino de Uribe en el que calumnia a Daniel Samper Rechazo a trino de Uribe en el que calumnia a Daniel Samper O. Foto: SEMANA

Este viernes, el expresidente Álvaro Uribe Vélez escribió un trino en el que calumnió al periodista y columnista de SEMANA, Daniel Samper Ospina. “Federico Escobar protesta por ofensa del violador de niños, Samper Ospina, Antioquia, ofensa publicada en SEMANA”.

Uribe fijó el trino en su cuenta y adjuntó una carta en la que un ciudadano se queja de una columna de Samper Ospina titulada Proclama por la independencia de Antioquia, un texto satírico, como es su estilo, en el que se refiere a la puja que tienen Chocó y Antioquia por Belén de Bajirá.



El trino del expresidente generó un rechazo generalizado, incluso dentro de sus mismos seguidores. Una de las voces más críticas fue la de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

Para la organización, el trino de Uribe es un ataque a la libertad de prensa que pone en riesgo a los periodistas: “La procuraduría está en mora de tomar medidas”, expresó la organización.

Decenas de periodistas se han unido para condenar las palabras de Uribe, y exigir respeto al columnista y a la prensa. “Me solidarizo con @DanielSamperO víctima de nueva calumnia del sr ex presidente @AlvaroUribeVel quien cree estar por encima de la justicia”, escribió Daniel Coronell.

La directora de Noticias RCN, Claudia Gurisatti, también se unió al reclamo: “Cómo puede decir eso? Tiene pruebas de que @DanielSamperO viola niños? No más ataques con odios! Por favor debates con argumentos y altura!”.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com