Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/14/2017 4:49:00 PM

Rechazo a trino de Uribe en el que calumnia a Daniel Samper O.

El expresidente acusó al columnista de la revista SEMANA de ser "un violador de niños". Cientos de voces en redes sociales expresaron su solidaridad con el periodista.

Este viernes, el expresidente Álvaro Uribe Vélez escribió un trino en el que calumnió al periodista y columnista de SEMANA, Daniel Samper Ospina. “Federico Escobar protesta por ofensa del violador de niños, Samper Ospina, Antioquia, ofensa publicada en SEMANA”.

Uribe fijó el trino en su cuenta y adjuntó una carta en la que un ciudadano se queja de una columna de Samper Ospina titulada Proclama por la independencia de Antioquia, un texto satírico, como es su estilo, en el que se refiere a la puja que tienen Chocó y Antioquia por Belén de Bajirá.



El trino del expresidente generó un rechazo generalizado, incluso dentro de sus mismos seguidores. Una de las voces más críticas fue la de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

Para la organización, el trino de Uribe es un ataque a la libertad de prensa que pone en riesgo a los periodistas: “La procuraduría está en mora de tomar medidas”, expresó la organización.

Decenas de periodistas se han unido para condenar las palabras de Uribe, y exigir respeto al columnista y a la prensa. “Me solidarizo con @DanielSamperO víctima de nueva calumnia del sr ex presidente @AlvaroUribeVel quien cree estar por encima de la justicia”, escribió Daniel Coronell.

La directora de Noticias RCN, Claudia Gurisatti, también se unió al reclamo: “Cómo puede decir eso? Tiene pruebas de que @DanielSamperO viola niños? No más ataques con odios! Por favor debates con argumentos y altura!”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?