Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/5/2013 12:00:00 AM

Bogotanos obligados a reciclar en bolsas blancas

La decisión se desprende de la Resolución 701. Habrá sanciones contra quienes incumplan la medida.

A partir de este viernes una resolución emitida por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) obliga a los bogotanos a sacar el material reciclable en bolsas blancas.

Quienes hagan caso omiso a la medida podrían recibir sanciones contempladas en el Código de Policía. La decisión tiene que ver con el nuevo esquema de basura de la ciudad “Basura Cero”, que busca el aprovechamiento de los residuos.

La norma contempla que los residuos se deben sacar frente a las casas u oficinas en un horario específico antes del paso del carro recolector de residuos reciclables.  

El propio alcalde Petro trinó para explicar la medida: “Tres horas antes del horario de los operadores de aseo en su zona, saque la bolsa blanca con los residuos aprovechables. Resolución 701”.

La Administración Distrital analizó el avance del programa "Basura Cero" con los recicladores. En la Alcaldía se destacó que en el 2012 la ciudadanía detectó que el mayor problema ambiental era la recolección de basuras, con el 62 %, en el 2013 bajó al 40 %.

En la actualidad y a pesar del cambio de modelo que obliga a los bogotanos a separar la basura, esta estrategia no se ha cumplido. Se ha señalado que existe una falta de cultura de la separación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.