22 octubre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Recolección de basuras en Bogotá estará a cargo de recicladores: Petro

BOGOTÁPara el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, los recicladores hacen parte de una actividad privada y por eso la nueva empresa no se va a parecer a la antigua EDIS.

Recolección de basuras en Bogotá estará a cargo de recicladores: Petro. A partir del 18 de diciembre entrerá a trabajar la nueva empresa.

A partir del 18 de diciembre entrerá a trabajar la nueva empresa.

Foto: Guillermo Torres/Semana

En el anuncio de la creación de la nueva empresa pública de recolección de basuras el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que 11.500 familias recicladores se van beneficiar del pago de la recolección de las mismas y con ello se cumple el mandato de la Corte Constitucional.

"Recibirán u
na parte de la tarifa (recicladores) que pagan los bogotanos por su trabajo", dijo Petro para justificar la decisión que según él es una orden del alto tribunal que solicitó incluir a los recicladores en el manejo de las basuras.

Tras recordar que a finales del año pasado se cayó la licitación del aseo y que se declaró un emergencia manifiesta por parte de la Alcaldía, la administración tuvo que realizar un censo que permitió establecer las condiciones y el número de personas que trabajan en esta actividad.

Incluso señaló Petro que en la actualidad de los 7.000 toneladas de basura que se recogen solamente 1.000 se reciclan. Según su pronostico en un futuro los recicladores manejarán el 100% las basuras pues se tendrá que reciclar casi la totalidad de las mismas.

Por su parte, el gerente del Acueducto, Diego Bravo, señaló que "la empresa tiene la fuerza y la tradición de asumir el encargo que se le hace y es coherente con la línea de servicio que hoy tiene".

Según el contrato, la empresa bogotana, de manera directa o a través de un tercero, podrá contratar con empresas de servicios públicos de aseo de reconocida idoneidad la prestación del servicio por actividades o zonas de la ciudad. A la terminación del contrato, por cualquier causa, la UAESP está obligada a adquirir los vehículos, equipos e instalaciones que haga la EAAB y que estén funcionando.

En el contrato se establece que el servicio de recolección, barrido, limpieza de vías y áreas públicas y transporte de los residuos al sitio de disposición final en el Distrito Capital de Bogotá, tendrá una cobertura del 100% y se prestará a usuarios y elementos del mobiliario urbano.

Entre otras actividades, el Acueducto deberá realizar el manejo de catastros de usuarios, la facturación del servicio, el recaudo de los pagos y el manejo de la cartera, entre otras actividades comerciales y financieras. Igualmente deberá contar con un centro de atención al usuario y con las condiciones requeridas para una adecuada atención al público.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad