Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA.

BOGOTÁ

Recomendaciones si viaja en Semana Santa

La EAB da algunos consejos a quienes dejan solas sus viviendas durante esta temporada.

16 de abril de 2014

Los accidentes suelen incrementarse en vacaciones. Los de tránsito, están a la orden del día durante las épocas festivas y los accidentes en el hogar, pueden presentarse durante esta temporada ya que, muchos, dejan sus hogares solos por varios días.

Por esto, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (EAB) ofrece importantes consejos para las personas que viajan y dejan solas sus viviendas durante la temporada de Semana Santa.


A los ciudadanos que, durante esta temporada, salen de vacaciones se recomienda tener en cuenta las siguientes indicaciones para evitar imprevistos al interior de sus viviendas.

- Cierre el registro que permite el ingreso del agua a su vivienda, ubicado en el mismo sitio donde está alojado el medidor. Recuerde que los escapes de agua y las llaves con goteo pueden generar inundaciones en su predio o en otros apartamentos y aumentar el valor de su factura, así la vivienda esté desocupada.

- Cierre la llave del tanque de almacenamiento de agua.

- Ubique materas y plantas de su patio en un lugar donde las hojas secas no caigan al sifón pues en caso de lluvia se puede obstruir, generando problemas en los desagües e inundaciones.
Revise cubiertas, canales, tejados y rejillas de su casa para ver si tienen basuras y retírelas, pues éstas pueden generar taponamientos de las redes.

- Los sifones deben permanecer siempre con tapas. No barra en dirección a ellos.

Igualmente, preste atención a los siguientes consejos para cuidar el alcantarillado y evitar inundaciones en las calles de la ciudad y las vías que conectan a la capital con el resto del país:

- No arroje basuras o residuos a la calle. Por efecto de las lluvias, son arrastrados a las alcantarillas, cañerías, canales, quebradas y humedales.

- Absténgase de botar, desde las ventanillas de los vehículos, residuos orgánicos o sólidos a las calles ya que éstos taponan el alcantarillado.

- Colabore sacando la basura en los horarios establecidos y dejándola dispuesta en bolsas bien cerradas.

- Evite la acumulación de basura y otros residuos en los sumideros de alcantarillado pluvial o cerca de las alcantarillas.

- Entregue los escombros directamente a los consorcios de aseo; no lo arroje en andenes o canales de aguas lluvias.

- No arroje a los ríos, quebradas y canales desechos y material de escombros. Estos se acumulan causando represamientos y generando inundaciones.

- No tapone los sumideros con escombros, vehículos u objetos que les impidan recolectar normalmente el agua.

Cabe recordarles a los capitalinos, que la EAB mantendrá habilitada su Acualínea 116 para atender cualquier requerimiento.