Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2014 12:00:00 AM

Recomendaciones si viaja en Semana Santa

La EAB da algunos consejos a quienes dejan solas sus viviendas durante esta temporada.

Los accidentes suelen incrementarse en vacaciones. Los de tránsito, están a la orden del día durante las épocas festivas y los accidentes en el hogar, pueden presentarse durante esta temporada ya que, muchos, dejan sus hogares solos por varios días.

Por esto, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (EAB) ofrece importantes consejos para las personas que viajan y dejan solas sus viviendas durante la temporada de Semana Santa.

A los ciudadanos que, durante esta temporada, salen de vacaciones se recomienda tener en cuenta las siguientes indicaciones para evitar imprevistos al interior de sus viviendas.

- Cierre el registro que permite el ingreso del agua a su vivienda, ubicado en el mismo sitio donde está alojado el medidor. Recuerde que los escapes de agua y las llaves con goteo pueden generar inundaciones en su predio o en otros apartamentos y aumentar el valor de su factura, así la vivienda esté desocupada.

- Cierre la llave del tanque de almacenamiento de agua.

- Ubique materas y plantas de su patio en un lugar donde las hojas secas no caigan al sifón pues en caso de lluvia se puede obstruir, generando problemas en los desagües e inundaciones.
Revise cubiertas, canales, tejados y rejillas de su casa para ver si tienen basuras y retírelas, pues éstas pueden generar taponamientos de las redes.

- Los sifones deben permanecer siempre con tapas. No barra en dirección a ellos.

Igualmente, preste atención a los siguientes consejos para cuidar el alcantarillado y evitar inundaciones en las calles de la ciudad y las vías que conectan a la capital con el resto del país:

- No arroje basuras o residuos a la calle. Por efecto de las lluvias, son arrastrados a las alcantarillas, cañerías, canales, quebradas y humedales.

- Absténgase de botar, desde las ventanillas de los vehículos, residuos orgánicos o sólidos a las calles ya que éstos taponan el alcantarillado.

- Colabore sacando la basura en los horarios establecidos y dejándola dispuesta en bolsas bien cerradas.

- Evite la acumulación de basura y otros residuos en los sumideros de alcantarillado pluvial o cerca de las alcantarillas.

- Entregue los escombros directamente a los consorcios de aseo; no lo arroje en andenes o canales de aguas lluvias.

- No arroje a los ríos, quebradas y canales desechos y material de escombros. Estos se acumulan causando represamientos y generando inundaciones.

- No tapone los sumideros con escombros, vehículos u objetos que les impidan recolectar normalmente el agua.

Cabe recordarles a los capitalinos, que la EAB mantendrá habilitada su Acualínea 116 para atender cualquier requerimiento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.