Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesía Policía Nacional

NACIÓN

Revelan retratos hablados de asesinos de patrulleros en el Casanare

Autoridades ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos para dar con el paradero de los homicidas de dos uniformados este domingo. Siguen presumiendo que el ELN es el posible autor del crimen.

14 de noviembre de 2016

No cesa la conmoción por el asesinato de dos patrulleros de la Policía Nacional en Casanare. Los uniformados Mario Gutiérrez Y John Velásquez, adscritos al departamento de Policía de Meta que apoyaban labores en Yopal, fueron asesinados este domingo en la vereda El Charte.

Las autoridades de ese departamento han ido revelando detalles del crimen para dar con el paradero de los asesinos, quienes en el momento de disparar se movilizaban en una motocicleta tipo FZ. De los individuos -hombre y mujer- ya se conocen los retratos hablados.

Puede leer: Quién asesinó a dos policías en Casanare

El general Ramiro Castrillón, comandante de la dirección de Tránsito y Transporte de Casanare, confirmó que hay una recompensa de 50 millones de pesos para quien dé información precisa que ayude a dar con los autores del doble crimen, esos mismos que hurtaron un fusil y que huyeron hacia la vereda Plan Brisas, zona de influencia del ELN. 

No es la primera vez que se presenta un hecho como este. Los móviles concuerdan con otros episodios presentados en el mismo sector y en la misma modalidad.

El homicidio de Gutiérrez y Velásquez se presentó en el sector donde actualmente se construye un nuevo puente tras el desplome que se registró el pasado 22 de agosto, por lo que el Ministerio de Transporte suspendió las obras que actualmente se ejecutan en el sector.

La hispótesis frente a que el ELN pueda estar detrás de los hechos toma fuerza fuerza en la investigación. Sin embargo, ninguna autoridad hasta el momento así lo ha terminado de confirmar.

Este fin de semana esa organización guerrillera atentó contra un oleoducto en el departamento de Nariño, a sólo 100 metros de una escuela. El exministro Juan Camilo Restrepo, jefe de la delegación del Gobierno para un posible acuerdo con el ELN, condenó el hecho desde su cuenta de Twitter. "Este es el tipo de gesto antihumanitario, que además de censurable, no habla claro de quienes dicen querer iniciar un proceso de paz". 

*Con reportería de Jorge Duque.