Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/15/2012 12:00:00 AM

Reconocen a homicida de la juez que llevaba el caso de los niños de Tame

La abogada que acompañaba a la juez Gloria Constanza Gaona en el momento del crimen sostuvo que “jamás podrá olvidar los ojos del criminal”.

Ante el juez primero especializado del Circuito Penal de Cundinamarca la abogada Mireya Agudelo Ríos, testigo de la Fiscalía, reconoció a Nelson Archila Romero como el autor material del crimen de la juez de Saravena (Arauca), Gloria Constanza Gaona Rangel, cometido el 22 de marzo de 2011 en esa población.

En la audiencia de juicio oral la abogada, quien acompañaba a la juez en el momento del homicidio, sostuvo que “jamás se podrá olvidar de los ojos del criminal, quien muy cerca de ella y por la parte de atrás de la juez, le disparó al lado del oído”.

"Yo sólo escuché un grito de la juez y su semblante de miedo, cuando de inmediato sonó un disparo y ella cayó al piso, donde el homicida seguía disparando contra su humanidad”, enfatizó la testigo, quien explicó que ella retrocedió hacia la pared esperando que el sicario también le disparara.

La testigo añadió que a pesar de sus gritos de auxilio ninguna de las personas que se hallaba en los alrededores acudió en su ayuda y que sólo recibió apoyo, minutos después, de un agente de la Policía.
 
Por estos hechos, también son juzgados José Diomedes Gamboa Giraldo y Robinson Adrian Ortega, integrantes de las milicias del Eln que delinquen en esa región.

La juez Gaona tenía a su cargo el caso del asesinato de los tres hermanitos de Tame ocurrido en octubre de 2010.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.