Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/5/2011 12:00:00 AM

Reconocer un conflicto es legitimar a la guerrilla: Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe se refirió al reconocimiento del conflicto en el país por parte del actual gobierno. Aseguró que era una "señal sumamente grave".

Unas horas después de que se conoció que la ley de víctimas incluirá el reconocimiento de la existencia de un conflicto armado, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió al tema. Y fue mucho más allá de los señalamientos que había hecho este miércoles en su cuenta de Twitter.
 
En diálogo con La W Radio, el expresidente pidió al Gobierno y al Congreso que aclaren la declaración de que en el país sí existe un conflicto armado. Según él, "reconocer un conflicto es abrir la puerta para que las guerrillas sean reconocidas legítimamente".
 
Uribe aseguró que “se está dando una señal sumamente grave, cuando llevamos tanto tiempo combatiéndolos, si ahora buscamos abrir la puerta para un reconocimiento, para que después se pida el estado de beligerancia”.
 
El expresidente Álvaro Uribe aseguró sentirse preocupado por lo que se pueda decir fuera del país, a raíz del reconocimiento del conflicto por parte del Gobierno. Señaló además que la diferencia con otras guerrillas o grupos en América Latina es que, dijo, las colombianas han maltratado el estado social de derecho.
 
“¿En Colombia han combatido una dictadura o han maltratado al estado de derecho? Llevan años maltratando el estado de derecho", señaló Uribe. Sobre la polémica que han despertado sus pronunciamientos, el expresidente fue enfático en decir que durante su mandato no hubo oposición a la reparación, sino que, al contrario, fue durante su gobierno que las víctimas empezaron a reclamar.
 
En la tarde del miércoles el expresidente se había referido al tema desde su Twitter. Allí había dicho: "Quienes amenazan contra la vida, honra y bienes de la poblacion civil no estan en Conflicto con el Estado. Son una amenaza criminal” (sic).
 
“Los Grupos Narco-Terroristas Colombianos no son partes en Conflicto. Son criminales que perfuman sus acciones con discursos políticos”, escribió en otro.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.