Home

Nación

Artículo

PROTESTA

“Reconozco que me equivoqué y por eso me disculpo”: Juan Manuel Corzo

Aunque el senador aseguró que no hará uso del subsidio de la gasolina, los organizadores de la ‘corzotón’ siguen firmes con el plantón programado para este martes.

27 de septiembre de 2011

A través de su cuenta de twitter, el presidente del congreso, Juan Manuel Corzo, se disculpó públicamente por sus recientes declaraciones y aseguró que “de manera particular no haré uso del subsidio de la gasolina”.

“La alta dignidad que represento me compromete como ciudadano a reconocer que me equivoqué y a ofrecer disculpas al pueblo de Colombia”, escribió el senador en la red social en la que se originó la polémica por su insistencia de revivir el subsidio para el combustible de los carros oficiales de los congresistas.

A raíz de la indignación que generaron las declaraciones de Corzo, quien insistió en varias oportunidades que su sueldo de congresista no le alcanza para tanquear dos carros, la Fundación Manos Limpias, de Gustavo Bolívar, organizó un plantón para protestar contra el senador.

Los organizadores de la ‘corzotón’, que fue promovida principalmente a través de twitter, diseñaron un billete simbólico para donarle al presidente del congreso. La idea es que todos los billetes sean depositados en la “urna pro congresistas pobres” que será instalada frente al congreso este martes 27 de septiembre a medio día.

A pesar de las disculpas ofrecidas por el senador, los promotores de la ‘corzotón’ siguen firmes con el plantón. En declaraciones a Caracol Radio, Gustavo Bolívar señaló que es “curioso” que faltando solo pocas horas para el plantón el presidente del congreso haya decidido ofrecer disculpas, por lo que aseguró que la protesta continúa.

“Creemos que los 96 congresistas que eligieron a Corzo como presidente nos tienen que explicar qué cualidades vieron en este señor”, sostuvo Bolívar, quien a través de su cuenta de twitter le respondió al senador: “aceptadas sus disculpas cuando retire leyes de inmunidad, ley de rebaja de penas, pasaporte diplomático, gasolina y celular”.

De igual forma Daniel Samper Ospina, quien a través de su columna en SEMANA promovió el plantón de protesta, escribió en twitter que “la ‘corzotón’ de hoy sigue firme para rogarle al senador de que, retirado el subsidio, no le robe al estado, como lo advirtió”.

El director de la Revista Soho aseguró en la red social que el plantón programado para este martes sigue firme para protestar contra la “inmunidad parlamentaria y los abusos de los congresistas”. Según Samper Ospina, “si la amenaza del ‘corzotón’ ayudó a que retiraran el subsidio de la gasolina, eso significa que estas protestas tienen sentido”.