Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/19/2011 12:00:00 AM

Recursos de la salud habrían ido a parar a partidos: Polo

La denuncia implica a Enrique Vargas, miembro de la junta de Cafesalud -filial de Saludcoop- y hermano del actual ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, por una supuesta contribución de 100 millones de pesos a Cambio Radical durante las pasadas elecciones.

En denuncia publicada en la noche del jueves en la página web del Polo Democrático Alternativo (PDA), se señaló que la hoy intervenida EPS Saludcoop habría girado dineros a través de una tercera entidad para favorecer partidos políticos, entre los que se involucran los partidos Liberal, Conservador y Cambio Radical.
 
Según el texto, el exgerente de esa EPS Carlos Gustavo Palacino–retirado de su cargo por la Supersalud- es también miembro del Consejo de Administración de la entidad cooperativa de ahorro y crédito Progressa, desde donde “hizo donaciones económicas a comienzos del 2010” a los partidos políticos referidos.
 
“En efecto, los generosos aportes de Palacino Antia se hicieron de la siguiente manera: al Partido Liberal, 60 millones de pesos; al Partido Conservador, 40 millones, y a Cambio Radical, 30 millones”, resaltó la nota, que catalogó los hechos como el destape de la 'Saludcoopolítica'.
 
“Hay que señalar como antecedente que Enrique Vargas, hermano del actual ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, es miembro de la junta de Cafesalud, filial de Saludcoop, que realizó una donación de 100 millones a Cambio Radical para la época electoral del año pasado”, manifiestó la denuncia.
 
Agrega que, mediante sendas escrituras públicas, “Progressa, entidad sin ánimo de lucro, inscrita el 17 de julio de 1997 ante la Cámara de Comercio de Bogotá y que hasta agosto del 2001 se denominó Fondo de Empleados de SaludCoop (FonsaludCoop) hizo generosas donaciones a esas tres colectividades políticas”.
 
El PDA reveló que dichas contribuciones se hicieron mediante sendas escrituras públicas suscritas en la Notaría 28 del círculo de Bogotá, previa aprobación de las correspondientes certificaciones del consejo de administración de dicha entidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.