Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/6/2010 12:00:00 AM

Redepaz y la Conferencia Episcopal lideran semana por la paz

Además de las celebraciones eucarísticas y las marchas, se llevarán a cabo en el país festivales y otras actividades para exigir la solución al conflicto armado interno y la reparación a las víctimas.

La Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra (Redepaz) y la Conferencia Episcopal colombiana iniciaron este lunes la semana por la paz, que busca la reconciliación nacional.

Marchas de activistas de derechos humanos y de organizaciones no gubernamentale en distintas ciudades del país y ceremonias religiosas marcaron la apertura de la semana en la que se insta a los colombianos "para que no olviden a las víctimas de la violencia", según los organizadores.

Ana Teresa Bernal, presidente de Redepaz, dijo que se requiere verdad y reparación, y pidió "que no se siga repitiendo la violencia y revictimizar a las víctimas" pues, denunció, como ejemplo, que en muchos casos, "los desplazados han sido desarraigados muchas veces".

Además de las celebraciones eucarísticas y las marchas, se celebrarán en el país festivales y otras actividades para exigir la solución al conflicto armado interno y la reparación a las víctimas.

La Conferencia Episcopal, con el Secretariado de Pastoral Social, invitó a que las celebraciones eucarísticas de este domingo mencionaran de manera especial a la semana por la paz.

Durante la semana se celebrarán citas y encuentros de víctimas, de veedurías de víctimas, de asambleas municipales constituyentes, de consejos municipales de paz, de mesas por la paz, de comités de paz y convivencia, y se celebrarán foros en la mayor cantidad de municipios del país.

Se busca "avanzar en la construcción de las apuestas municipales para la incidencia política local, departamental y nacional" por la paz, indicaron los organizadores.
 
EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?