Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/7/2012 12:00:00 AM

Reducción en la accidentalidad en el puente de Reyes

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional indicó que disminuyó en 72 por ciento el número de accidentes de tránsito frente al año anterior.

Con normalidad relativa culmina la 'operación Retorno' en la que los colombianos a sus hogares al finalizar el puente de Reyes, que marca el fin de la temporada vacacional de fin de año. Las autoridades señalaron que esperan una afluencia cercana a los tres millones de vehículos en las carreteras de todo el país.
 
El director de la Policía de Tránsito, general Francisco Patiño, afirmó a Caracol Radio que comparado con el año pasado se registra un incremento de viajeros de 9,8% para este primer puente de 2012, frente al del año anterior.
 
El oficial agradeció a la ciudadanía por su comportamiento al volante y señaló quie hubo una disminucion de 72% en accidentes de tránsito frente al mismo festivo del 2011. Así mismo, bajó en 52% bajo perdida de vidas en las vías del país y las lesiones también cayeron en 79% 
 
Las autoridades informaron que en el departamento del Huila se registra el único cierre total en el país en el trayecto Candelaria-La Plata-Laberinto, que se estima que estará clausurada hasta el próximo 28 de febrero por cuenta del mantenimiento del puente en el sector El Colegio a la altura del kilómetro 96. Como ruta alterna está la vía entre Tesalia-Íquira-Yaguará-Neiva.
 
Entretanto, hay cuatro cierres programados en diferentes partes del país. El primero se encuentra en el departamento de Cundinamarca en la carretera Honda-Guaduas, afectada en la temporada invernal y que presenta paso restringido para vehículos de más dos ejes en el alto de La Mona, kilómetro 21.
 
En Caldas, entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m. estará cerrada la ruta Manizales-Neira en el sitio Cielito Lindo mientras se adelantan obras para despejar la calzada afectada por un derrumbe. En Magdalena hay paso restringido a un carril entre Bosconia y la Ye de Ciénaga en el puente sobre el río Sevilla, kilómetro 66.
 
Finalmente, en Risaralda hay cierres programados de la vía Santa Cecilia-Pueblo Rico de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.