Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

NACIÓN

Reducción en la accidentalidad en el puente de Reyes

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional indicó que disminuyó en 72 por ciento el número de accidentes de tránsito frente al año anterior.

7 de enero de 2012

Con normalidad relativa culmina la 'operación Retorno' en la que los colombianos a sus hogares al finalizar el puente de Reyes, que marca el fin de la temporada vacacional de fin de año. Las autoridades señalaron que esperan una afluencia cercana a los tres millones de vehículos en las carreteras de todo el país.
 
El director de la Policía de Tránsito, general Francisco Patiño, afirmó a Caracol Radio que comparado con el año pasado se registra un incremento de viajeros de 9,8% para este primer puente de 2012, frente al del año anterior.
 
El oficial agradeció a la ciudadanía por su comportamiento al volante y señaló quie hubo una disminucion de 72% en accidentes de tránsito frente al mismo festivo del 2011. Así mismo, bajó en 52% bajo perdida de vidas en las vías del país y las lesiones también cayeron en 79% 
 
Las autoridades informaron que en el departamento del Huila se registra el único cierre total en el país en el trayecto Candelaria-La Plata-Laberinto, que se estima que estará clausurada hasta el próximo 28 de febrero por cuenta del mantenimiento del puente en el sector El Colegio a la altura del kilómetro 96. Como ruta alterna está la vía entre Tesalia-Íquira-Yaguará-Neiva.
 
Entretanto, hay cuatro cierres programados en diferentes partes del país. El primero se encuentra en el departamento de Cundinamarca en la carretera Honda-Guaduas, afectada en la temporada invernal y que presenta paso restringido para vehículos de más dos ejes en el alto de La Mona, kilómetro 21.
 
En Caldas, entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m. estará cerrada la ruta Manizales-Neira en el sitio Cielito Lindo mientras se adelantan obras para despejar la calzada afectada por un derrumbe. En Magdalena hay paso restringido a un carril entre Bosconia y la Ye de Ciénaga en el puente sobre el río Sevilla, kilómetro 66.
 
Finalmente, en Risaralda hay cierres programados de la vía Santa Cecilia-Pueblo Rico de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.