Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/9/2017 12:10:00 PM

Reducción en la accidentalidad en el puente de Reyes

En un 74% disminuyó el número de accidentes de tránsito frente al año anterior según la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Los colombianos regresan a sus hogares al finalizar el puente de Reyes. Según el Ministerio de Transporte, para este puente cerca de cuatro millones de vehículos se movilizan por carretera. En medio de esta operación de Plan Retorno el balance de accidentalidad es alentador. Según la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional la accidentalidad se redujo un 74 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Le sugerimos: Estas son las rutas clave para el retorno a Bogotá

Sin embargo, 125 personas han resultado lesionadas y 20 han perdido su vida en la carretera. En comparación al año anterior hay una reducción de casos fatales de un 71 y 70 por ciento respectivamente.

Consulte: Choque múltiple deja cinco muertos en San Gil

El reporte de sancionados de la Dirección de Tránsito da cuenta 3.002 infractores a nivel nacional, de ellos 448 motociclistas, 131 adelantando en zona prohibida, 382 conduciendo vehículos en condiciones mecánicas inadecuadas y 250 en estado de embriaguez.

Puede ver: Insólitos videos de borrachos ‘pillados‘ al volante

Este año se implementaron 17 patrullas aéreas con cámaras para monitorear la movilidad y detectar conductores infringiendo las normas de tránsito.

Leer: Cinco muertos deja accidente de tránsito en Puerto Salgar

“En casos de lluvia y neblina conduzcan con mucha precaución, enciendan las luces y siempre a la defensiva, recordemos que hay que conducir en estos casos al 50% de la velocidad permitida”, recomendó el general Ramiro Castrillón Lara, director de Tránsito.

Se espera que a la capital de la República ingresen 442.055 vehículos durante el plan retorno.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.