Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/29/2008 12:00:00 AM

Reelección a la baja

Los últimos acontecimientos no afectaron la aprobación al Presidente, pero sí provocaron un preocupante clima de opinión en el sur y una disminución de los interesados en reelegir a Uribe.

La crisis DMG ha hecho estragos en la opinión del país. Así lo revela una encuesta de Invamer Gallup, exclusiva para SEMANA. Si bien uno de los resultados más dicientes es que la aprobación de la gestión del presidente Álvaro Uribe se mantiene en niveles del 70 por ciento, ratificando que todavía sigue funcionando su famoso 'efecto teflón', los otros resultados que llaman la atención muestran cambios sustanciales: el porcentaje de colombianos que cree que las cosas van por mal camino aumentó 16 puntos, del 42 por ciento en octubre al 58 por ciento esta semana y cada vez son menos los que quieren que Uribe se lance a la reelección (54 por ciento) y aun menos en 2010 (47 por ciento). En los resultados se muestran las diferencias del clima de opinión entre cinco capitales principales (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga) y tres del sur (Pasto, Ibagué y Neiva) afectadas por las pirámides.
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.