Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2013 12:00:00 AM

“Ojalá me equivoque con el referendo”: Ordóñez

El procurador general volvió a despacharse en contra del proyecto que tramita con urgencia la Unidad Nacional.

El procurador general, Alejandro Ordóñez, estuvo en el Capitolio para acompañar la radicación de un proyecto de ley que pretende fortalecer las personerías, y no desaprovechó la oportunidad para volver a despacharse contra el proyecto que pretende que el referendo para poner fin al conflicto se pueda realizar el mismo día de las elecciones.

Por eso un día después de que las comisiones primeras de Senado y Cámara le dieron la aprobación a esta iniciativa, Ordóñez insistió en que lo que habrá en el país en las elecciones será un "referendo armado”.

“Ojalá yo me equivoque, pues sería el primero que me agradaría ese error”, dijo el procurador. Pero insinuó que la realidad le daría la razón.

“Las realidades son tozudas, crudas y duras porque el país sabe que hay una presencia armada y que el referendo tiene una trascendencia y una importancia capitales”.

Además aseguró que los colombianos no estarían convocados para decidir sobre temas de poca trascendencia, sino que prácticamente serán consultados para establecer un nuevo orden constitucional.

“(En el referendo) no se trata de elegir al concejal o alcalde de Caparrapí, se trata en realidad de escribir nuestra Constitución”.

Un día antes, el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, había controvertido la tesis del procurador al decir que este no será un “referendo armado” ni que se pondrán en peligro los derechos y libertades de los ciudadanos.

Gómez Méndez reiteró que el Gobierno “no va a negociar el Estado de Derecho y tampoco vamos a negociar el funcionamiento de las instituciones”.

“Los ciudadanos pueden estar absolutamente tranquilos de que el Gobierno buscará la paz, pero dentro del marco de la Constitución, la ley, las decisiones de los jueces y el derecho de todos los ciudadanos”, insistió el ministro de Justicia frente a las críticas del proyecto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.