Sábado, 30 de agosto de 2014

Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y procurador general, Alejandro Ordóñez Archivo SEMANA

| 2013/04/05 00:00

"Reflexione ante su Dios", le dice Petro a Ordóñez

por María del Pilar Camargo, periodista de Semana.com

El alcalde de Bogotá aconsejó al Procurador a propósito de su postura sobre uniones gay.

En unas inesperadas declaraciones, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, criticó las posiciones del procurador Alejandro Ordóñez sobre la comunidad LGTBI, y le recomendó “reflexionar ante Dios” por su postura ante la diversidad sexual.

"Nadie que se diga un demócrata puede tolerar que se discrimine la diversidad. Todos los que claman contra la libertad están asesinando la democracia", dijo el mandatario durante la inauguración del centro de atención integral a la comunidad LGBTI Sebastián Romero, ubicado en Teusaquillo.

El burgomaestre se refirió a la religión y le dio un particular consejo a Ordóñez, declarado católico.

“Es bueno que él reflexione ante Dios, su Dios, porque creo que es hora de pedir perdón, igual que se nos exige a los que participamos en la lucha armada en algún momento”, señaló.

En su andanada, Petro habló sobre el daño que genera a la democracia el “encuadernamiento de seres humanos sin ninguna libertad” e insistió en que se apruebe el matrimonio igualitario en el país.

“La democracia no puede existir sin libertad. Todos aquellos que claman contra la libertad, están clamando contra la democracia (...) Su pensamiento no le hace bien a la libertad, a la democracia, a la humanidad en el país”, añadió Petro en referencia al jefe del Ministerio Público.

Finalmente, el alcalde mayor subrayó el apoyo que su administración le entrega al movimiento LGBTI.

“A la Bogotá Humana no le da pena decir que quiere empoderar el movimiento LGBTI en la sociedad bogotana, porque sabemos que empoderamos la diferencia, en tanto, la democracia y la libertad”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×