Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/29/2016 7:15:00 PM

Los congresistas indignados por la Reforma Tributaria

El proyecto logró que el Centro Democrático y el Polo Democrático se unieran en contra de la aprobación. Jorge Robledo, Iván Duque y Claudia López estuvieron entre los detractores. Vea sus mejores intervenciones.

Uno de los cambios más trascendentales en la reforma tributaria y que los colombianos van a sentir en el bolsillo es el aumento del IVA. Según economistas, los primeros meses del 2017 serán críticos para los ciudadanos de a pie, pues el 60 % de los productos que hacen parte de la canasta familiar serán un 3 % más caros. El impuesto pasó del 16 % al 19 %.

En el caso del Partido Conservador, 13 de 16 senadores votaron sí a la reforma. Los que votaron negativamente fueron Luis Emilio Sierra, Juan Diego Gómez y Mauricio Delgado. Por su parte, cuatro senadores de Cambio Radical - Juan Carlos Restrepo, Antonio Guerra, Carlos Motoa y Bernabé Celis- dieron el sí. Mientras tanto, en el partido de La U 17 congresistas apoyaron la reforma tributaria, entre ellos están Roy Barreras y Armando Benedetti.

Pero el proyecto también tuvo fuertes detractores. Las bancadas del Centro Democrático y el Polo Democrático se unieron en una decisión: no apoyar la reforma. Y por el lado de la Alianza Verde sólo se registraron los votos de Claudia López, Jorge Prieto y Antonio Navarro Wolff que votaron por el no. Estos son los videos de algunos congresistas que no apoyaron la reforma y que se indignaron con su aprobación.

Claudia López

Iván Duque

Jorge Robledo

Álvaro Uribe Vélez

Angélica Lozano

Germán Navas Talero

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.