Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/24/2011 12:00:00 AM

Reforzar el cuidado para no cometer errores, pidió el presidente Santos a la fuerza pública

El anuncio fue hecho por el presidente Juan Manuel Santos al término del Consejo de seguridad realizado este domingo en Tame (Arauca).

"Vamos a reforzar el cuidado que hay que tener de aquellos hombres de nuestras Fuerzas que quedan haciendo el trabajo normal, mientras los demás, que son la mayoría, están defendiendo nuestras libertades y nuestra democracia", señaló el presidente Juan Manuel Santos este domingo al término del Consejo de seguridad realizado en Tame (Arauca), en donde se analizó el despliegue de efectivos para cuidar las elecciones del próximo domingo y la cautela que deben tener los uniformados que realizan el trabajo normal.

“Eso hace, por supuesto, más vulnerable a lo que se queda protegiendo, sobre todo a la población civil, instalaciones de infraestructura y carreteras. Ahí es donde si se comete algún error, estos bandidos aprovechan esos errores. Eso es lo que ha sucedido el viernes en Tumaco y ayer aquí en Arauca”, dijo el presidente Santos. 

Santos reiteró que más de 300.000 hombres, 130.000 de la Policía y cerca de 200.000 del Ejército, están repartidos en todo el territorio nacional, “garantizando que los colombianos puedan ejercer su derecho al voto y ser elegidos, es decir, defendiendo la democracia”.
 
El Consejo de seguridad se realizó luego de un ataque guerrillero en la tarde del sábado, en sitio Caño Verde en jurisdicción del municipio de Fortul (Arauca), que dejó como saldo por lo menos diez uniformados muertos, todos pertenecientes a la XVIII Brigada del Ejército.
 
El hecho sucedió a dos días de otro duro golpe a las Fuerzas Militares, cuando 10 militares perecieron y seis resultaron heridos en Tumaco (Nariño) tras una emboscada de la colunma 'Daniel Aldana' de las FARC, cuando los militares cumplían labores de patrullaje.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.