Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/2011 12:00:00 AM

Reforzarán con más pie de fuerza a Arauca

El presidente Juan Manuel Santos determinó, junto con la cúpula militar, que al departamento llegará un nuevo batallón con unos 1.200 hombres, tras los reveses militares que dejan 21 uniformados muertos.

Junto con la cúpula militar, el presidente Juan Manuel Santos adelantó este domingo en Tame (Arauca) un consejo de seguridad extraordinario, luego de que en la tarde del sábado 10 hombres adscritos a la XVIII Brigada del Ejército perecieron a manos de guerrilleros un ataque en el municipio araucano de Fortul.
 
El jueves, otros diez uniformados murieron tras un atentado de las FARC en el municipio de Tumaco (Nariño), en el Pacífico colombiano, cuando cumplían labores de custodia. Uno más falleció el domingo en un atentado a su unidad en Caquetá.
 
“La orden ha sido fortalecer la disciplina y el cumplimiento de los protocolos de seguridad”, informó el mandatario al término de la reunión, en la que se decidió que habrá un nuevo batallón para Arauca con unos 1.200 para combatir a las FARC y al ELN que hacen presencia en la región.
 
“Vamos a reforzar el cuidado que hay que tener de aquellos hombres de nuestras Fuerzas que quedan haciendo el trabajo normal, mientras los demás, que son la mayoría, están defendiendo nuestras libertades y nuestra democracia”, agregó.
 
El mandatario partió del aeropuerto militar de Catam en Bogotá, desde donde expresó sus condolencias a los familiares de los uniformados que murieron en acción.
 
“Lo primero es mandarles nuestras condolencias a todas las familias y los seres queridos de estos diez soldados que murieron cumpliendo con su deber, como héroes de la patria. La muerte de un solo soldado, de un solo policía, nos duele inmensamente. Y, por supuesto, de diez, duele sobremanera”, afirmó.
 
Según Santos Calderón, son los uniformados que se encuentran haciendo labores de rutina los más vulnerables. “Ahí es donde si se comete algún error, estos bandidos aprovechan esos errores. Eso es lo que ha sucedido el viernes en Tumaco y ayer aquí en Arauca”.
 
Y agregó: “Por eso la orden ha sido de fortalecer la disciplina, el cumplimiento de los protocolos de seguridad, para no dar esas oportunidades, porque en este momento, de aquí a después de las elecciones, es el momento más vulnerable precisamente por el despliegue”.
 
El mandatario reiteró que más de 300.000 hombres, 130.000 de la Policía y cerca de 200.000 del Ejército, están repartidos en todo el territorio nacional, “garantizando que los colombianos puedan ejercer su derecho al voto y ser elegidos, es decir, defendiendo la democracia”.
 
Indicó que los colombianos pueden tener la plena seguridad de que la fuerza pública garantizará que nuestra democracia funcione el próximo domingo.
 
“El parte al país en materia de elecciones y en materia de seguridad es positivo. Sufrimos reveses, como es normal en situaciones como las que estamos viviendo desde hace mucho tiempo, pero en términos generales seguimos en la dirección correcta", destacó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.