Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Refuerzan seguridad de Santos tras conocerse supuesto plan en su contra

La guerrilla de las FARC pretendería atentar contra el mandatario, según un mensaje interceptado por las autoridades.

16 de agosto de 2012

Este jueves, el director de la Policía, general José León Riaño, dijo que se reforzaría la seguridad del presidente Juan Manuel Santos, luego de que el propio mandatario diera a conocer un presunto plan para atentar contra su vida.
 
"Se han tomado medidas especiales de seguridad, medidas adicionales y preventivas", declaró León Riaño a los medios de comunicación.
 
Un supuesto mensaje interceptado a las FARC indica que esa guerrilla querría asesinar al presidente Santos como venganza por las muertes de varios de sus comandantes.
 
"Eliminar a Santos a como dé lugar. Nos debe a Alfonso y a Jorge, y a otros valiosos camaradas", fue el aparte de la comunicación leída por Santos el miércoles durante su reunión con comunidades indígenas en La María (Piendamó, Cauca).
 
El comandante de la Policía dijo que el mensaje revela la "obsesión" de las FARC de atentar contra Santos como retaliación por las bajas que le han propinado las Fuerzas Militares a varios comandantes de esa guerrilla.
 
Alfonso Cano, máximo comandante de las FARC, y Jorge Briceño, miembro del secretariado, murieron en ataques de la fuerza pública a sus campamentos, en operativos adelantados durante la presidencia de Santos.