Home

Nación

Artículo

Registraduría: 29.997.574 colombianos podrán votar en las elecciones presidenciales

Se gun la entidad, la publicación de esta cifra se hace con el fin de que los ciudadanos puedan adelantar ante las Registradurías Auxiliares o Municipales las reclamaciones que consideren pertinentes.

19 de abril de 2010

Un total de 29.997.574 ciudadanos conforman el precenso electoral habilitado para participar en los comicios que se realizarán el 30 de mayo de 2010, día en el que se elegirán al Presidente y Vicepresidente de la República.

Según cifras entregadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el precenso para las elecciones presidenciales aumentó en 145.475 ciudadanos que podrán ejercer el derecho al sufragio, comparado con el censo del 14 de marzo, cuando el potencial votante era de 29.852.099.

La publicación del precenso en la página web de la entidad se hace para que los ciudadanos puedan adelantar ante las Registradurías Auxiliares o Municipales las reclamaciones que consideren pertinentes por errores u omisiones en la elaboración del listado nacional de sufragantes.

Para la elección del 30 de mayo, el censo se procesa con la información originada en el corte realizado el 30 de enero, fecha en la que por mandato legal se suspendió la incorporación de cédulas expedidas por primera vez, así como el corte ocurrido tres meses antes de la elección, de altas y bajas del personal retirado y activo de las fuerzas militares y de la policía nacional.