Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/21/2011 12:00:00 AM

Registraduría confirma primeros ataques de piratas informáticos

La página de la entidad fue atacada, sin éxito, en dos oportunidades. Las direcciones IP desde donde se realizaron los ataques ya fueron identificadas y serán entregadas a las autoridades.

El registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, confirmó que piratas informáticos atacaron la web de la entidad y señaló que se trabaja para bloquear esas acciones ilegales.

Sánchez hizo el anuncio tras una reunión con el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, en la que articularon medidas conjuntas para impedir agresiones informáticas y poder neutralizar hechos que perturben el transparente desarrollo de las próximas elecciones locales del 30 de octubre.

"Los delincuentes deben saber que estamos actuando en conjunto con diferentes estamentos gubernamentales para evitar cualquier problema, y con la Procuraduría, Contraloría y Ministerio del Interior se ha trabajado en aspectos informáticos para garantizar la transparencia (de las elecciones)", señaló Naranjo.

Por su lado, Sánchez indicó que el pasado 14 de septiembre la página web de la entidad súbitamente sufrió un incremento en el número de consultas, al igual que el viernes 16 de septiembre.

En ambos casos los ataques resultaron infructuosos, explicó.

Detalló que el ataque al sistema pretendía bloquear las consultas a las bases de datos de los jurados de votación y el Censo Electoral para las elecciones de octubre.

Agregó que las direcciones IP desde donde se realizaron los ataques fueron identificadas y pasarán a conocimiento de las autoridades.

Entre tanto, la Misión de Observación Electoral (MOE) rechazó el ataque de piratas informáticos contra la página de la Registraduría Nacional e hizo un llamamiento a los ciudadanos para que informen a las autoridades sobre cualquier acto que pueda afectar el ejercicio democrático.

El último domingo de octubre los colombianos acuden a las urnas en 91.520 mesas de votación en comicios locales para elegir gobernadores, alcaldes, diputados departamentales, concejales municipales y ediles de Juntas Administradoras Locales.

Más de 100.000 candidatos inscritos aspiran a ser elegidos en los 18.571 escaños o cargos para el periodo 2012-2015.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.