Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/11/2014 12:00:00 AM

En vilo proceso de revocatoria de Petro

La Registraduría aseguró que se agotó el tiempo para el trámite de esta consulta a los bogotanos.

Justo el día en que arrancaron las campañas por el sí y el no para la revocatoria del alcalde Gustavo Petro, la Registraduría Nacional solicitó de manera urgente la entrega de los dineros antes de que finalice la semana, de lo contrario se vería obligado a suspender la revocatoria prevista para el 2 de marzo.

Un vocero de la Registraduría aseguró que si los recursos no llegan antes del viernes 14 de febrero, el ente electoral se vería obligado a modificar la fecha para la revocatoria. 

Para la Registraduría se necesitan mínimo 33 días para organizar esta consulta. El ente electoral tiene que adecuar mesas de votación, hacer la contratación en Corferias y capacitar los jurados de votación, entre otros temas relacionados con la revocatoria. Es decir, adecuar los bienes y servicios que se requieren.  

Durante el día surgieron versiones de prensa en las cuales se señalaba que la revocatoria podría suspenderse sino se entregaban los recursos. Ante eso el Ministerio de Hacienda reiteró que esa cartera realizará el giro necesario para que se realice la consulta entre los bogotanos.

Pero en el Ministerio se aseguró que los recursos solo estarán listos para la semana entre el 17 al 21 de febrero. Según se dijo a comienzos de la próxima semana se le asignará el PAC (Programa Anual de Caja) correspondiente, para que la Registraduría inicie el proceso contractual necesario para atender los gastos que demanda la realización de esta consulta.

A la fecha ya se identificaron los recursos -por 35.000 millones de pesos- que financiarán el referendo en Bogotá el próximo 2 de marzo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.