Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Reina Sofía inaugura en Cartagena plan de alcantarillado

El proyecto de alcantarillado tiene un valor de 7,2 millones de dólares, de los cuales serán financiados 50% por España y 50% por la alcaldía de Cartagena.

16 de marzo de 2011

La Reina Sofía de España inauguró el miércoles una red de alcantarillado de agua, parcialmente financiado por su país, en un barrio popular de la ciudad de Cartagena.

La red de alcantarillado de 53.400 metros de tubería, financiada 50% por España y 50% por la alcaldía de Cartagena, beneficiará a por lo menos 50.000 habitantes del barrio Nelson Mandela.

El proyecto de alcantarillado, con un valor de 7,2 millones de dólares, fue visitado por la reina, quien cumple el segundo y último día de visita a Colombia, tras recorrer varios colegios y proyectos sociales.

Acompañada de un fuerte dispositivo de seguridad y con restricciones para la prensa, la reina escuchó en el barrio la música y la danza del grupo "Mala Conducta Music", cuyos temas tratan temas como la discriminación e invitan a los locales a sentirse orgullosos de ser afrodescendientes.

La reina estuvo el martes en Bogotá, donde se reunió en la casa de gobierno con el presidente Juan Manuel Santos y le expresó su deseo de una pronta visita.

De acuerdo con el programa oficial, al final de la tarde la reina y su comitiva saldrán de Cartagena con rumbo a Quito.