Home

Nación

Artículo

Reinicia proceso de adjudicación del tercer canal privado

Se espera que en julio el proceso finalice con la adjudicación. Los aspirantes son los grupos Prisa, Planeta y Cisneros.

17 de abril de 2010

Con la publicación de los prepliegos, la Comisión Nacional de Televisión reinicio el proceso de adjudicación de tercer canal privado de televisión.
 
Según información entregada por el ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el precio base fue modificado, inicialmente estaba en 72 mil millones de pesos, ahora será de 103 mil 409 millones de pesos.
 
Por su parte la CNTV señaló que el tercer canal privado de televisión podrá operar por la frecuencia de TV Andina o Canal 13 en VHF.
 
En caso de presentarse tan solo un proponente el precio se reajustará en un 10 por ciento, es decir, el ganador de la licitación tendrá que pagar un total de 113 mil 749 millones de pesos.

El Director de la Comisión, Juan Andrés Carreño, resaltó que los nuevos prepliegos acogen en su totalidad los requerimientos hechos en su momento por la Procuraduría y la Contraloría General de la República.