Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/2/2011 12:00:00 AM

Relevan al comandante de la Policía de Boyacá

Se trata del coronel Óscar Hernando Jerez, quien en una grabación revelada por Caracol Radio se le escucha chantajear a un concejal.

Ante los hechos conocidos en la mañana de este miércoles que demuestran cómo el comandante de la Policía de Boyacá, teniente coronel Óscar Hernando Jerez Cuéllar, chantejea a un concejal, la Policía Nacional dispuso el inicio de una investigación disciplinaria encabezada por el propio inspector general de la institución, general Édgar Orlando Vale Mosquera. 
 
Además, se decidió "relevarlo fulminantemente" de su cargo y solicitar el concurso inmediato de la Fiscalía General de la Nación para que valore si los hechos denunciados públicamente ameritan la apertura de una investigación de carácter penal.
 
En la grabación, revelada por Caracol Radio, se escucha al coronel Jerez cuando le exige a un concejal que públicamente se retracte de unas críticas que el político le hizo a la policía departamental, tras la muerte de una joven por robarle su cartera.
 
"Se lo juro, mi teniente coronel. Se acordará que no vuelvo a hablar mal de usted, ni de la Policía, por Dios; perdóneme mi coronel, perdóneme", respondió el concejal ante las palabras del uniformado. 
 
Al concejal una patrulla de la Policía lo sorprendió cuando borracho conducía su vehículo. Justamente de ahí nace el chantaje.
 
"Usted tiene grado dos de alcoholemia. Voy a hablar antes con el mayor Vargas para saber cuál es el procedimiento y espero a primera hora una carta suya retractándose de todo lo que dijo en contra mía", se escucha al oficial decir en la grabación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.