Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/31/2012 12:00:00 AM

Relevan al fiscal del caso Colmenares

El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, sustituyó a Luis Antonio González, quien adelantaba el proceso contra Laura Moreno y Jessi Quintero por la muerte de Luis Andrés Colmenares. El caso lo asumirá Martha Lucía Zamora quien ofició como interina tras la destitución de Viviane Morales.

Luego de que la defensa de Jessi Quintero se quejó del accionar del fiscal 11 de la Unidad de Vida, Luis Antonio González, se conoció que el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, lo relevó del caso y nombrará a personal de su entera confianza para seguir con el proceso.
 
Se trata de Martha Lucía Zamora, coordinadora de la unidad de delegados ante la Corte y exfiscal general encargada, quien será apoyada por los fiscales Julio Ospino y María Victoria Parra, miembros de esa misma unidad.
 
Entre las últimas decisiones de González estuvo solicitar a las dos jóvenes acusadas del homicidio se sometan a la valoración de Rita Karanauskas, una pitonisa esotérica que tiene el don de detectar mentiras, aduciendo que ese personaje es más confiable que una prueba de polígrafo.
 
El fiscal pidió que el resultado de ese peritaje con la ‘cazamentiras’ obre como prueba en el expediente, aunque no tuvo en cuenta que la Corte Suprema de Justicia ha sido clara en que una prueba basada en un detector de mentiras no puede ser tenida en cuenta en un proceso judicial.
 
El abogado defensor de Quintero, David Teleki, expresó en una carta dirigida al fiscal general sus reservas frente al fiscal González, a quien acusó de pretender "violar toda la Constitución Política de frente a los colombianos" al pasar por alto el derecho de su cliente a no autoincriminarse. Es la segunda misiva enviada al jefe del ente acusador por los abogados defensores de las jóvenes.
 
El jueves también se conoció que contra González se había interpuesto una acción de tutela por parte de la defensa de Laura Moreno para evitar que el fiscal le imputara nuevamente el delito de falso testimonio.
 
"El fiscal 11 de Vida hizo declarar bajo la gravedad de juramento a las aquí indiciadas, Jessi Quintero y Laura Moreno, todo con el fin de imputarles posteriormente el delito de falso testimonio en razón de que no se autoincriminaron", expresó Teleki en carta al fiscal General.

El próximo 5 de junio se espera que se lleve a cabo la audiencia en la que se define si precluye o no la acusación de falso testimonio en contra de Quintero y para el 13 de junio continuará el juicio en contra de la joven y de Laura Moreno.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.