Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/20/2012 12:00:00 AM

Renjifo se traza una "ambiciosa" meta

El ministro del Interior, en un periodo particularmente crítico para el Legislativo, habla de "más de 70 proyectos", cuando las apuestas indicaban que serían muy puntuales los temas para debatir en el Congreso.

Federico Renjifo, quien ya completa más de tres meses como ministro del Interior, y que este 20 de julio inicia su definitivo examen en el Congreso, se trazó una meta que se advierte muy ambiciosa.

En periodo legislativo, en el que se habla de temas puntuales, y donde los congresistas han replanteado las relaciones con el Gobierno, Renjifo anunció que serán “más de 70 proyectos” los que el gobierno impulse en la tercera legislatura, la más compleja y decisiva para el Ejecutivo.
 
“El Ministerio de Defensa tiene el Código de Policía y continuará con el Fuero Militar, igual de importante es el proyecto de ley de desarrollo rural del Ministerio de Agricultura. Desde el Ministerio de Ambiente se presentará la iniciativa que busca reformar las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) y desde el Ministerio del Interior se está estudiando la presentación o no del proyecto que busca reglamentar las Consultas Previas”, explicó Renjifo.

El ministro aseguró que “el Gobierno nacional seguirá impulsando el proyecto de acto legislativo sobre fuero penal militar, que culminó su primera vuelta en el Congreso, y que busca modificar los artículos116, 152 y 221 de la Constitución Nacional, como una respuesta integral al problema de ausencia de garantías y reglas claras para los miembros de la Fuerza Pública”.

Renjifo recordó que “también continúan su trámite las iniciativas de régimen departamental, distritos, áreas metropolitanas y el proyecto de ley de sociedades de gestión colectiva, llevadas por el Ministerio del Interior a consideración del Legislativo. A estas iniciativas se suman otras de mucha importancia como la convivencia escolar que busca evitar el matoneo en los planteles educativos”.

Lo que si no aseguró Renjifo es el trámite de uno de los proyectos que se advierte ineludible: la reforma tributaria. Al respecto, el ministro del Interior dijo que “aún no tiene fecha ya que depende de los acuerdos entre el Ministerio de Hacienda y los congresistas”. Esa responsabilidad, entonces, ya tiene único doliente: Juan Carlos Echeverry.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.