Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2017 11:40:00 PM

Escándalo tumba a Bocanegra; renuncia director de la Aeronáutica Civil

El presidente Juan Manuel Santos aceptó la renuncia de Alfredo Bocanegra luego de que se conociera un enfrentamiento entre el funcionario y el general Juan Carlos Ramírez.

Este martes el presidente Juan Manuel Santos aceptó la renuncia del director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, luego de un fuerte enfrentamiento que sostuvo con el general Juan Carlos Ramírez, a cargo de la seguridad operacional de los vuelos del país.

En entrevista con W Radio, Ramírez reveló que Bocanegra le había insistido en modificar el protocolo aeroportuario que tendría la visita del papa Francisco en Colombia. Según contó el general, Bocanegra le quería hacer firmar un cambio de última hora para permitir el porte de armas en los vuelos internos del papa Francisco, que eran de caracter comercial.

Puede leer: ¿Qué pasa en la Aerocivil?

En la entrevista, Ramírez también contó que el director de la Aerocivil habría aprovechado su posición para postular a cargos a personas que venían del Congreso, sin experiencia en seguridad aérea.

De acuerdo con W Radio, luego de que se conociera esta información, el ministro de transporte Germán Calderón le habría solicitado a Bocanegra su renuncia. En horas de la tarde el funcionario presentó su dimisión, que fue aceptada inmediatamente por el presidente.

En reemplazo de Bocanegra quedará el coronel Édgar Francisco Sánchez, que actualmente se desempeña como subdirector General de dicha entidad.

Alfredo Bocanegra fue director de la Aerocivil durante 15 meses y durante su estancia en el cargo tuvo que sortear, entre otros incidentes, el accidente del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que dejó 70 muertos, y la crisis aeroportuaria que se vivió a finales del 2016 por fallas técnicas en la operación de los controladores aéreos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.