Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/18/2016 6:26:00 PM

RCN Radio confirma la salida de Vicky Dávila

La cadena expresó su gratitud por tantos años de servicio de la periodista, primero en RadioSucesos y luego como directora de La FM.

Con un comunicado terminó la historia de la periodista Vicky Dávila en RCN, luego de polémica que se suscitó por la publicación de un video con el que se intentó vincular al ex viceministro del Interior Carlos Ferro con un escándalo sexual en el interior de la Policía.

Sin entregar mayores detalles de la decisión, la cadena radial ratificó este jueves en ese texto que la comunicadora, hasta este miércoles directora de noticias de La FM, presentó su carta de renuncia y que esta fue aceptada.

La decisión se da luego de que en la mañana del martes el procurador general, Alejandro Ordóñez, le anunció al país de la apertura de una investigación formal contra el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

Ello, no solo por el denominado caso de la ‘Comunidad del anillo’, sino también por el supuesto incremento injustificado en el patrimonio de algunos oficiales y los seguimientos ilegales tanto a Dávila como a Claudia Morales, subdirectora de ‘La Luciérnaga’, de Caracol Radio, que habían denunciado la trama de dinero por sexo al interior de la Policía.

El jefe del Ministerio Público, al referirse a la presumible responsabilidad del oficial por la existencia de una red de prostitución masculina dentro del organismo policial, el ente de control señaló que Ferro, en su época de senador, fue uno de los supuestos beneficiarios de los favores sexuales.

Minutos después de conocerse la noticia, la página web de La FM anunció la publicación de un video que, se dice, una de las pruebas clave de la Procuraduría en torno de la participación de Ferro en aquella trama de prostitución.

El morbo que suscitó la conversación entre el dirigente y otro hombre que parecía prepararse para sostener un encuentro sexual con él -el entonces alférez de la Policía Ányelo Palacios, que grabó el material a escondidas- no cayó bien en muchos sectores de la opinión pública y en un sector de la clase política.

El principal cuestionamiento es que en el audio no se evidencia delito alguno, por lo que no pasaría de ser una charla íntima en la que se entrevé la condición sexual de ambos interlocutores.

En la tarde de este jueves, entonces, RCN dio a conocer oficialmente la salida de una de sus más visibles periodistas. La cadena radial agradeció los años de servicio de Vicky Dávila en varios medios del grupo.

La empresa de medios destacó los esfuerzos y papel protagónico que tuvo la comunicadora durante su permanencia en esa casa periodística. Dijo defender la libertad de expresión, pero señaló que existen “valores inalienables para la sociedad”, que “constituyen un límite”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.