Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/13/2016 6:00:00 PM

Renunció el presidente de Cafesalud

Carlos Alberto Cardona dejó su cargo por razones "personales". Lo reemplazará Luis Guillermo Vélez, exgerente de Coomeva y Salud Total.

Justo en el momento en que Cafesalud se prepara para la venta, el presidente de esta EPS, Carlos Alberto Cardona, renunció a su cargo ante la junta directiva. 

Según manifestó este administrador de empresas, su retiro del cargo -en el que empezó desde el pasado mes de abril- se da por razones "de índole estrictamente personal".

En su reemplazo, la junta directiva nombró como nuevo presidente a Luis Guillermo Vélez Atehortúa, médico de la Universidad Pontificia Bolivariana y exgerente de las EPS Salud Total y Coomeva.

Recomendamos: Liquidaciones de Saludcoop y Caprecom aportarían 2 billones de pesos

Cardona pasó por momentos críticos de la EPS. Primero, la recibió después de que salió de la dirección Guillermo Grosso, cuestionado por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos cuando él fungía como interventor de Saludcoop.

Además de eso, recibió una EPS que intentaba responder con la prestación del servicio, después de recibir 4,6 millones usuarios que dejó la liquidada Saludcoop en diciembre del 2015. 

Desde ese momento, la situación para Cafesalud ha estado tan complicada, que tuvo que salirse voluntariamente de cinco departamentos y casi 600 municipios donde no cumplía con la prestación del servicio, para poder enfocarse en la atención donde tiene mayor demanda. 

Y como si esto fuera poco, Cardona tuvo que enfrentar el pasado mes de noviembre una orden de un juez que casi lo manda a la cárcel por 30 días, por supuestamente haber desobedecido un fallo de una tutela interpuesta por un paciente con cáncer. Sin embargo, las directivas de Cafesalud programaron la cita a tiempo y cumplieron la orden. 

Podría leer: Presidente de Cafesalud cumplió orden de juez para paciente con cáncer

Ahora Luis Guillermo Vélez quedará liderando esta entidad, que tiene el gran reto de volverse atractiva para que alguien invierta y la compre. La tarea no será fácil. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.