Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/13/2012 12:00:00 AM

Renuncia el gerente de Transmilenio

Fernado Rey presentó su renuncia a la gerencia del sistema de transporte masivo de la capital. El alcalde encargado, Guillermo Alfonso Jaramillo, le pidió permanecer en el cargo hasta el reintegro de Gustavo Petro, quien se recupera de una cirugía.

El ingeniero Fernando Rey Valderrama presentó este lunes su carta de renuncia a la gerencia de Transmilenio argumentando motivos personales. Rey, experto en movilidad, reemplazó en el cargo a Carlos García, quien dejó la gerencia del sistema masivo el pasado mes de abril.
 
"La Alcaldía Mayor de Bogotá se permite informar que hoy (lunes) presentó renuncia a su cargo el gerente de Transmilenio, Fernando Rey, aduciendo razones estrictamente personales y familiares", informó la Alcaldía en un comunicado.
 
Sin embargo, el secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde encargado de Bogotá, le solicitó a Rey "reconsiderar su renuncia y mantenerse en el cargo" hasta cuando se produzca el reintegro del mandatario capitalino, Gustavo Petro, quien se recupera de una segunda cirugía cerebral. La propuesta fue aceptada por el funcionario.
 
"En consecuencia, el gerente de Transmilenio sigue ejerciendo sus funciones", precisó la Administración.
 
La renuncia de Fernando Rey se da justo cuando la Administración se dispone a poner en marcha el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
 
Además, durante su administración la Alcaldía de Bogotá anunció la disminución del costo de los pasajes de Transmilenio y también fue el encargado de coordinar el dilatado comienzo de la operación en la troncal de la calle 26.
 
Rey Valderrama es ingeniero civil de la Universidad Santo Tomás (donde fue decano de la facultad de Ingeniería Civil) con estudios de posgrado en vías férreas, operación de ferrocarriles y planificación de trenes urbanos y suburbanos de la Sociedad de Ferrocarriles de Francia y la Empresa Autónoma de Transportes de París.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.