Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/4/2013 12:00:00 AM

Óscar Iván Zuluaga se despide de La U

El exministro de Hacienda fue fundador del partido junto con Juan Manuel Santos. Este viernes presentó su renuncia.

En la tarde de este viernes el Partido Social de Unidad Nacional, más conocido como el partido de La U, recibió la renuncia de uno de sus fundadores, Óscar Iván Zuluaga.

Aunque el exministro de Hacienda llevaba varios meses alejado de la disciplina del partido, Zuluaga aprovechó para explicar las razones de su partida del partido que creo en el 2006 en compañía de Juan Manuel Santos y con el propósito de consolidar en el tiempo las políticas de Álvaro Uribe.

“Por eso fui cofundador del Nuevo Partido, que luego se convertiría en el Partido de la U, para que la seguridad democrática, la confianza inversionista y la cohesión social se convirtieran en un proyecto de largo aliento para Colombia”, les dice Zuluaga a los actuales directores del movimiento.

El exministro asegura que con ese propósito fue que acompañó en el 2010 la elección del hoy presidente Juan Manuel Santos. “Creía -como millones de colombianos más- que el suyo sería un gobierno consecuente con lo prometido. Dolorosamente el país ha constatado la magnitud del engaño”.

Zuluaga señaló que no se siente representado “por un gobierno centralista, que promete pero no ejecuta, que derrocha en publicidad y burocracia, y que abandonó la seguridad democrática”.

El exministro de Hacienda es actualmente precandidato presidencial del movimiento Uribe-Centro Democrático, que el próximo lunes definirá el mecanismo para la inscripción de los aspirantes a la presidencia.

Esta es la carta de renuncia de Óscar Iván Zuluaga

Bogotá, 4 de octubre de 2013
Señores
DIRECCIÓN NACIONAL
Partido Social de Unidad Nacional
Ciudad


Respetados señores,


Desde el año 2001, cuando acompañaba al entonces candidato Álvaro Uribe Vélez, propuse la creación de un nuevo partido político que garantizara la permanencia en el tiempo de su modelo de Estado Comunitario. Por eso fui cofundador del Nuevo Partido, que luego se convertiría en el Partido de la U, para que la seguridad democrática, la confianza inversionista y la cohesión social se convirtieran en un proyecto de largo aliento para Colombia.

Con ese ánimo acompañé la elección del hoy presidente Juan Manuel Santos, porque creía—como millones de colombianos más—que el suyo sería un gobierno consecuente con lo prometido. Dolorosamente el país ha constatado la magnitud del engaño.

Como tantos compatriotas, no me siento representado por un gobierno centralista, que promete pero no ejecuta, que derrocha en publicidad y burocracia. No me siento representado por un gobierno que abandonó la seguridad democrática. No me siento representado por un gobierno que es sordo ante los legítimos reclamos populares pero todo oídos ante los chantajes del terrorismo.

Por eso renuncio al Partido de la U que ayudé a fundar y donde dejo tantos amigos y compañeros. Comparto el clamor de la ciudadanía que exige coherencia a los dirigentes y por eso sigo acompañando al expresidente Uribe desde el Centro Democrático, fortalecidos con el apoyo de la gran base popular.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.