Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2011 12:00:00 AM

Renuncia otro investigador en proceso contra Uribe

La Comisión de Acusaciones decidió no reemplazar al representante Heriberto Escobar, quien renunció sin anunciar sus motivos. El proceso seguirá solo con Yahir Acuña y Carlos E. Osorio.

El representante Heriberto Escobar, miembro del ‘triunvirato’ original que se constituyó en octubre pasado para investigar preliminarmente la presunta responsabilidad el expresidente Álvaro Uribe en el caso de las chuzadas del DAS renunció a continuar en el proceso, según se conoció en la noche del miércoles.
 
La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes decidió que tras esta quinta renuncia no se nombrará un nuevo representante investigador, con lo que el proceso continuará únicamente con los congresistas Yahir Acuña y Carlos Edward Osorio.
 
Escobar -perteneciente al Partido de Integración Nacional (PIN)-, según el presidente de la Comisión Heriberto Escobar, no justificó su renuncia y la presentó en términos de “irrevocable”.
 
El hecho ocurre horas antes de que se reanude la versión libre que rinde el expresidente Álvaro Uribe, que fue suspendida hace varias semanas por una recusación presentada contra los representantes Acuña y Escobar por parte de los abogados de las víctimas en el proceso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.